martes, 28 de enero de 2020

La mayoría de los coches acaban como chatarra

Hoy he visitado el Desguace siglo XXI entre Dos Hermanas y Los Palacios.

Me ha encantado ver en el desguace muchos coches "hechos magnesia" y también hay coches clásicos en aparente buen estado y llenos de polvo,como Seat 600,Renault 4L...
Al final una vez que les han sacado todas las piezas reutilizables y quitado todos los materiales contaminantes, el resto es chatarra que se prensa en bloques como los que veis en la foto detrás mía.
Luego de esa manera viajarán hasta las siderurgias que lo transformarán en acero nuevo.

19 comentarios:

  1. Eduardo que visita ran interesante y que bien explicas cómo trabajan en los desguaces .
    Me alegro mucho que la hayas compartido pues he aprendido mucho
    Sigue contándonos cosas

    ResponderEliminar
  2. Hola Eduardo, que interesante el tema de los desguaces. También ha aprendido mucho. Por cierto me he acordado de la pelí el Hombre de Hierro de dibujos animados, que parte transcurre en un desguace. Si no la hss visto, te animo a verla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dices donde encontrarla porfa, y no me digas en internet

      Eliminar
  3. Menuda excursión! Qué importante es esto para la sostenibilidad

    ResponderEliminar
  4. Que sitio más interesante. En el mundo en el que vivimos es importantísimo reciclar, ojalá con otras muchas cosas que tenemos se hiciera lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea del funcionamiento de los desgüaces.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esa foto, Eduardo. Tiene algo de artística. Para mí, los desguaces hoy son minas que explotaremos en un futuro. Cada coche tiene su historia, te imaginas si se pudiese averiguar o investigar la de los coches de la familia?? Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el tío Juan uno de sus últimos deseos fue hacer una colección de todos los coches que tuvo y se lo pidió a los reyes.
      Los Reyes cumplieron su deseo y tenemos una bonita colecccion con todos ellos
      Algún día te enviaré fotos de todos ellos

      Eliminar
  7. Muy interesante tu comentario sobre los desguaces, he aprendido muchas cosas que no sabia

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante cómo funcionan los desguaces! La verdad que no sé mucho de coches pero El gigante de hierro es un peliculón, te la recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la experiencia. De una forma extraña los desguaces me atraen. Besos, keka

    ResponderEliminar
  10. Maravilla de reportaje Eduardo 😊

    ResponderEliminar