lunes, 23 de marzo de 2020

TAREA DE SOCIALES

¿Cómo está afectando el coronavirus a la economía, sociedad y cultura en Andalucía, España y Europa?
  • ¿Cómo está influyendo el coronavirus en la economía?
El coronavirus o COVID-19 está afectando al movimiento del dinero, porque muchas tiendas han tenido que cerrar para evitar los contagios.
También, al estar encerrados, los consumidores tampoco pueden comprar o usar servicios.
Y es posible que algunas empresas, a tener que cerrar, hayan aprovechado para despedir a los trabajadores.
  • ¿Cómo está influyendo el coronavirus en la sociedad andaluza, española, europea y mundial?
El coronavirus ya que ha causado muchas muertes de personas, y eso ha movilizado a la sociedad mundial, porque esto preocupa mucho.
Con esta enfermedad tan contagiosa, todos estamos aprendiendo a lavarnos mejor las manos, y a qué hacer en caso de tener síntomas.
Nos estamos volviendo más solidarios, pues algunas personas siguen trabajando para que otros puedan estar en sus casas aislados.
Lo malo es que algunos países o personas tienen miedo de China, pues de allí salió la enfermedad.
La cancelación de la Semana Santa y de la Feria va a afectar mucho a la sociedad andaluza, porque son unas fiestas que nos vamos a perder, pero como es por la salud de todos, aprenderemos a conformarnos.
  • ¿Crees que esto va a cambiar el futuro del mundo? ¿En qué?  
En mi opinión, el mundo va a aprender de esta situación porque el año que viene, se estima que volverá esta enfermedad, en noviembre, pero de una forma diferente y más fuerte, pero estaremos preparados para luchar a tiempo contra ella y que no haya tantas muertes.

SUMA Y SIGUE : Dos positivos más de coronavirus en Guadalajara y ya son 15 las personas afectadas en Castilla-La Mancha

¡¡¡¡¡¡Que se muera!!!!!!

8 comentarios:

  1. Querido nieto Eduardo, me encanta que vuelvas a escribir en tu blog, y te doy mi opinión: efectivamente si es verdad que la pandemia está afectando mucho a la economía del mundo y por supuesto a la de Andalucía. Muchas personas se han quedado sin trabajo y pueden tener dificultades para comprar lo que necesitan, por eso es fundamental que todos colaboremos con todos y nos ayudemos pues todos unidos podremos primero derrotar al virus y luego colaborar y ayudar empezando por los que tenemos más cerca. Cuando todo acabe seremos más fuertes como sociedad y tras un tiempo recuperaremos las cosas importantes de la vida que teníamos antes y si somos inteligentes nos libraremos de las que no son importantes y así seremos más libres.
    No es más feliz quien más cosas tiene sino quien menos necesita. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. Te animo a que en el blog escribas un diario de como estás viviendo esta época tan especial compartiendo la vida tantos días y tantas horas con tu hermano y tus padres.Llevo ya 11 días haciéndolo en mi blog: https://jmcasado.blogspot.com/
    no se trata de que escribas tanto como yo, sabes que me encanta escribir, sino que todos los días cuentes algo y si lo haces te prometo que te voy a seguir todos los días y a hacerte comentarios. Buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Eduardo que gusto volver a leerte por este blog
    Estamos encerrados cada uno en nuestras casas e intentando pasar el tiempo lo mejor posible.
    Esta epidemia está produciendo una importante crisis económica pues la actividad económica se ha congelado por un tiempo pero esperemos que se recupere pronto cuando todo pase.
    Ahora muchos hacen teletrabajo como tú que haces deberes que te mandan tus profes.

    Los Que ahora trabajan mucho son Los agricultores para que podamos comer todos todos los días
    También trabajan mucho los médicos y enfermeras Iara curar y cuidar a los enfermos.
    Ojalá todo pase pronto pero mientras tanto procuremos entretenernos y una manera es escribir todos los días un pico sobre lo que has hecho ese día y así luego te gustará leerlo y recordarlo
    Bueno Eduardo qe lo oases muy buen vin tus papis y hermano y que escribas un poquito cada día
    Besis de la tia Carmen de Cordoba


    ResponderEliminar
  4. Muy acertado tu análisis de la actual situación. Me gusta que alguien de tu edad sea capaz de escribir cosas tan ciertas en momentos tan complicados.
    Me voy a permitir hacerte una sugerencia, escribe un diario de estos días, creo que te alegrarás en el futuro. Yo empezé a escribir mi diario con 25 años (en 1982) y no sabes cómo me arrepiento de no haberlo hecho antes pues fueron años muy importantes en la historia de España.
    Ánimo y gracias.

    ResponderEliminar